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Strencasa | Preguntas Frecuentes
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Preguntas Frecuentes

Cuáles son mis derechos como paciente
  1. Contar con un equipo interdisciplinario con las competencias técnicas y humanas para brindarle la atención que requiera.
  2. Recibir información de su estado de salud de manera apropiada de acuerdo con sus condiciones sicológicas y culturales, en forma clara,  explicando tratamientos, procedimientos, riesgos y pronóstico.
  3. Recibir un trato digno respetando creencias y costumbres.
  4. Negarse a aceptar el programa domiciliario, tratamientos médicos o terapéuticos.
  5. Morir con dignidad expresando su voluntad de evitar maniobras que eviten el proceso natural de la fase terminal de su enfermedad.
  6. Recibir una respuesta oportuna y satisfactoria a sus peticiones o quejas.
Cuáles son mis deberes como paciente
  1. Contar con un cuidador idóneo permanente en el domicilio.
  2. Seguir las recomendaciones del equipo tratante.
  3. Suministrar información verdadera y suficiente acerca de su estado de salud.
  4. Trabajar de manera activa junto con su cuidador en los planes caseros de apoyo terapéutico.
  5. Tratar de manera digna y respetuosa al personal de salud y a los funcionarios administrativos de Sistemas de Terapia Respiratoria.
  6. Firmar los consentimientos informados correspondientes al tratamiento que reciba.
  7. Propender por el buen uso de los equipos biomédicos destinados para su atención y no desechar o malgastar los insumos entregados.
  8. Cancelar el copago o cuota moderadora correspondiente a la atención que reciba.
  9. Respetar el conducto regular para el trámite de sus quejas o reclamos.
  10. Informar los cambios de domicilio u hospitalizaciones de manera oportuna.
cuáles son las condiciones del programa de medicina y rehabilitación en casa y del servicio domiciliario en general
  1. EL paciente y su familia /cuidador deben estar de acuerdo con la prestación del servicio y firmar su aceptación.
  2. La residencia debe contar con los servicios domiciliarios básicos, nevera y teléfono.
  3. EL paciente debe estar siempre acompañado de un cuidador idóneo y mayor de edad que se responsabilice del paciente y sirva de apoyo en las labores realizadas por el personal asistencial.

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Cómo solicito copia de mi historia clínica

La Resolución 1995 de 1999 señala que la Historia Clínica es un documento privado, sometido a reserva, que sólo puede ser conocido por terceros, previa autorización del paciente o en casos previstos por la Ley.   Por lo anterior le solicitamos leer con detenimiento los documentos requeridos para acceder a ella y hacer sus solicitudes dentro del tiempo establecido para el trámite.

Puede realizar el trámite de manera personal en nuestra sede o enviando un correo electrónico adjuntando el formulario de solicitud debidamente diligenciado y firmado y los documentos requisito a serviciocliente@strencasa.com

Si Usted es el paciente :

  • Formato de solicitud de Copia de Historia Clínica debidamente diligenciado y firmado.
  • Copia de su  documento de identificación.

Si Usted es  un familiar o tercero  autorizado por el paciente:

  • Formato de Solicitud de Copia de Historia Clínica firmado por el paciente
  • Copia de su documento de identificación.
  • Copia del documento de identificación del paciente.
  • Una  carta de autorización escrita, firmada por el paciente y por Usted como persona autorizada.

Si Usted  es el padre, madre o representante legal de un  paciente menor de edad:

  • Formato de Solicitud de Copia de Historia Clínica firmado por usted como tutor del menor.
  • Copia de su documento de identificación.
  • Copia  del documento de identidad del menor.
  • Copia de la documentación que lo acredite como representante legal y/o parentesco (registro civil de nacimiento o documento que lo acredite como representante legal)

Si Usted es un familiar de un paciente fallecido debe presentar:

  • Formato de Solicitud de Copia de Historia Clínica firmado por usted.
  • Copia de su documento de identificación.
  • Copia del registro civil de (nacimiento, matrimonio o declaración extrajuicio según el caso) con el fin de acreditar la relación de parentesco con el titular de la historia clínica.
  • Copia del registro civil de defunción, para demostrar que el paciente se encuentra fallecido.

Si Usted es un familiar de un paciente en estado de incapacidad y mayor de edad (inconsciente, con incapacidad mental o física ):

  • Formato de Solicitud de Copia de Historia Clínica debidamente diligenciado y firmado por usted
  • Copia de su documento de identificación.
  • Copia del registro civil de nacimiento, matrimonio o declaración de unión marital de hecho (según el caso),  con el fin de acreditar la relación de parentesco con el titular de la historia clínica.
  • Copia del certificado médico que evidencie el estado de salud físico o mental del paciente.

 

El trámite tiene un proceso que dura 5 días hábiles.    Si requiere la copia de manera impresa, cada folio tiene un costo de 150 pesos.  

DESCARGUE EL FORMATO DE SOLICITUD

atienden pacientes particulares o debo estar afiliado a una eps

Sí atendemos pacientes de forma particular.  Por favor contáctenos para brindarle una información adecuada a su necesidad específica.

por qué los profesionales no me dan una hora exacta de atención

El servicio domiciliario depende de unas rutas que se establecen por zonas de la ciudad.   La movilidad varía así como el número de pacientes dentro de la misma zona y su grado de complejidad.   Los profesionales no le darán una hora exacta de llegada sino un lapso de tiempo.

qué hago en caso de necesitar una visita médica de urgencia

Sistemas de Terapia Respiratoria no es un servicio de emergencias y solo se prestan visitas médicas y terapéuticas programadas.  Si el paciente se complica por favor informe a la coordinación del programa de Medicina y Rehabilitación en Casa para que le podamos brindar una asesoría médica.

a quién debo acudir en caso de una inquietud queja o sugerencia

Disponemos de un Sistema de Información y Atención al Usuario SIAU. ahí le ayudarán a resolver sus inquietudes y a solucionar los inconvenientes que se presenten.  Comuníquese con nuestro PBX 5282227 ext 110 o al correo electrónico serviciocliente@strencasa.com

cuánto tiempo duran las terapias o la valoración médica

Entre 25  y 45 minutos,  dependiendo del estado del paciente y su tolerancia.

con qué frecuencia asisten los profesionales

Depende de las órdenes médicas y la autorización de la EPS.

16 terapias autorizadas,  4 a la semana.

12 terapias autorizadas,  3 a la semana

10 terapias autorizadas,  dos semanas de 3 terapias y dos semanas de 2 terapias

8 terapias autorizadas,  2 a la semana

6 terapias autorizadas, dos semanas de 2 terapias y dos semanas de 1 terapia

4 terapias autorizadas, 1 cada semana